Presentación goAnimate by joseboomer

GoAnimate.com: Invento de puro by joseboomer

Like it? Create your own at GoAnimate.com. It's free and fun!

martes, 19 de octubre de 2010

2.7 Consulta con un "experto"

Aqui esta la pregunta realizada al experto.

http://www.youtube.com/watch?v=RFkYDUSAnIY&feature=related

PREGUNTA: buenas. soy un estudiante y por la calidad didactica de sus videos le he considerado un experto. Me gustaria saber con sus propias palabras que es la web 2.0. Muxas gracias

RESPUESTA: [chitiore]

Buneas estudiante anonimo. Te remito a una experiencia de un compañero mio de la universidad. Espero que te sirva y si no lo entiendes, no dudes en comentarme de nuevo.

"Yo empecé (espinas) a realizar mi primera web sobre el año 1.997 una B2B, cuando ya estaba cotizando en las bolsas españolas las empresas ”puntocom”.

En aquel entonces no me daba cuenta de la especulación bursátil y de la “burbuja” especulativa de algunos sectores habían creado para captar dinero fresco de los inversionistas ávidos de dinero rápido.

Recuerdo alguna empresa sobre todo, me llama mucho la atención TERRA , que en la actualidad es puro pasto de ganado y ha arruinado a cientos de humildes inversores.

En mi caso la programación en web de aquellos años fue una experiencia impresionante, deje la programación convencional y me lance a un mundo desconocido llamado en la actualidad “WEB 1.0″.

Pero tengo que reconocer que las web de ahora no son ni serán aquellas de hace 12 años, desarrolladas en simples páginas HTML , JAVASCRIPT y CGI , muy limitadas y el ingenio de los profesionales hacían que dichas páginas fuesen una maravilla a costa de cientos de horas de diseñadores, programadores y analistas.

En la actualidad los esfuerzos en programación y diseño ya ha pasado a la historia, actualmente tenemos un montón de nuevas herramientas de desarrollo y diseño que alegran la vida a más de uno.

En el año 2.004 apareció el concepto de “WEB 2.0″, cuando Dale Dougherty, vicepresidente de O’Reilly Media, utilizo dicho nombre en una conferencia sobre la evolución de la Web.

Yo personalmente no tengo claro la barrera entre la “WEB 1.0″ y la “WEB 2.0″, pero gracias a mis años de experiencia puedo ir detallando cosas que son de uno y otro lado. Lo más notable que sin duda he notado, ha sido que la facilidad de interconexion entre los usuarios utilizando la web 2.0 que desde aquellos años por alla en 1999...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario